Contexto | Pixabay

Hombre que apuñaló y mató a otro en comuna de Laja fue condenado a 10 años de cárcel

Por Catalina Díaz
La información es de Sebastián Díaz

28 junio 2019 | 14:23

A 10 años y un día fue sentenciado el hombre que apuñaló a otro en enero de 2017 en la comuna de Laja. El Tribunal decidió darle la totalidad de la pena solicitada por la Fiscalía.

Luego que el pasado martes los magistrados decidirán un veredicto condenatorio para el hombre que mató a otro, luego de apuñalarlo en el pecho, durante esta jornada se realizó la audiencia de lectura de sentencia.

La anterior, fue leído por el juez del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, Christian Osses, quien destacó que se le dio la pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Una de las cosas que solicitaba la defensa era considerar el acto como legítima defensa, algo que fue descartado por los jueces, debido a que no se logró acreditar que la víctima intentó agredir al imputado.

Sumado a ello, también se pedía la atenuante de haber colaborado al autodenunciarse y confesar los hechos, algo que también fue desestimado por los magistrados, debido a que ya había una denuncia y el imputado nunca dijo cómo se produjeron los hechos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Desde la defensa, anteriormente habían planteado la idea de intentar anular la sentencia si no se daba lo que solicitaban, por lo que se espera que intente llevar a cabo las instancias judiciales para conseguir ello.