Pixabay (CC0)

Plantean gestión para conseguir terreno donde construir un nuevo hospital del cáncer en Los Ángeles

Por Yessenia Márquez
La información es de Valentina Balboa

04 junio 2019 | 12:27

Con una reunión en Santiago, autoridades de la provincia de Bío Bío plantearon la gestión para conseguir el terreno donde se pretende construir un nuevo hospital para el cáncer en Los Ángeles, región del Bío Bío. El espacio pertenece al Ejército de Chile.

Actualmente ya se designó el terreno para dos nuevos hospitales correspondientes a las comunas de Santa Bárbara y Nacimiento.

A ellos, se busca sumar dos proyectos más, concentrados en la capital provincial, Los Ángeles y en Mulchén.

Así lo dijo el gobernador Ignacio Fica, quien llegó hasta Santiago en una cita con la cartera de Defensa, para solicitar un espacio donde se pueda construir el nuevo recinto angelino, el que corresponde al Ejército de Chile.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El ministro de Defensa, Alberto Espina, señaló que se va a estudiar dicha solicitud, enfatizando que la edificación de un hospital es una materia de relevancia para la comunidad.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

De la cita también participó el diputado Cristóbal Urruticoechea, quien dijo que tras la reunión quedó establecida la intención de construir este nuevo recinto para recibir a las personas que están en tratamiento por cáncer.