Archivo

UdeC informa que masivo "Jolgorio Centenario" convocado en campus penquista no está autorizado

22 mayo 2019 | 10:32

La Universidad de Concepción informó que el denominado “Jolgorio Centenario” -anunciado para el próximo 27 de mayo en el campus penquista- no está autorizado.

La convocatoria se realizó mediante un evento de Facebook, donde 2 mil 700 personas confirmaron su asistencia, mientras que otras 7 mil aparecen como interesadas.

En ese contexto, la UdeC emitió un comunicado donde dan cuenta que la cita fue anunciada desde una cuenta administrada por un perfil falso y que, por tanto, no responde de manera alguna al calendario del Centenario de la universidad.

Asimismo, señalan que el evento “no ha sido convocado desde ninguna de las reparticiones o estamentos de la institución”, “no ha sido autorizado por la institución en su conjunto ni por ninguna de sus reparticiones” y “no corresponde a ninguna de las actividades contempladas en el marco de las celebraciones de los 100 años de nuestra Universidad”.

Invitamos a la comunidad a no sumarse y denunciar este tipo de convocatorias que, por su naturaleza anónima y abierta en medios sociales, podría provocar aglomeraciones que revisten situaciones de peligro para la integridad física de los asistentes, así como de otras personas que se encuentren en el lugar, sentencia el escrito.