Pedro Cid | RBB

Los vendían por redes sociales: desbaratan parte de banda dedicada a robar vehículos en el Bío Bío

Por Nicolás Díaz
La información es de Pedro Cid

08 mayo 2019 | 12:00

Una banda delictual dedicada al robo de vehículos y a posteriormente venderlos por redes sociales, comenzó a ser desbaratada por la Policía de Investigaciones (PDI) junto a la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía.

Este martes se detuvo a dos menores de 15 y 17 años, más una persona de 22 que sería identificado como el líder y, además, se recuperaron tres automóviles.

El fiscal Mario Elgueta, entregó detalles sobre uno de los episodios más violentos y explicó la fórmula que utilizaban, indicando que contactaban a quienes ofrecían a la venta los vehículos en redes sociales, uno de ellos se hacía pasar por comprador, otro por mecánico y luego sobrevenían el giro de la supuesta compra.

“Cuando estas personas entregaban el vehículo para probarlo, aparecían dos individuos más quienes atacaban violentamente a las víctimas y entre todos los imputados se apropiaban de los vehículos”, comentó.

“Al menos habrían 10 casos de esta naturaleza donde la víctima es maniatada, golpeada violentamente, la dejan abandonada en un camino rural de Hualqui, lesionada y encontrada por terceros mientras estaba en el lugar pidiendo ayuda”, agregó.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte, el jefe de la PDI en Talcahuano, subprefecto Luis Meneses, señaló que se han recuperado tres vehículos, de los cuales uno de ellos estaría algo desarmado debido a que ése era uno de los objetivos de los robos.

“La recomendación que le damos a las víctimas es que cada vez que son contactadas a través de redes sociales es mantener esos registros, ya sea por WhatsApp, por Facebook, ya que nos permiten hacer una investigación mucho más acuciosa”, aseguró.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Hace algunas semanas fueron detenidos otras tres personas del mismo grupo criminal, por lo que ahora los detenidos ascienden a seis, quedando al menos otras dos para ser aprehendidas por los robos que se efectuaron entre fines del año pasado y el mes de abril recién pasado.

Pedro Cid | RBB