Archivo | Agencia UNO

Claudio Eguiluz retoma presidencia de RN Bío Bío: "Es una vergüenza", dice su enemigo político

Por Nicolás Parra
La información es de Óscar Valenzuela

06 mayo 2019 | 09:00

Claudio Eguiluz Rodríguez recuperó la presidencia de Renovación Nacional en la región del Bío Bío tras la renuncia de su hijo, Claudio Eguiluz Herrera, y luego de la votación realizada por los consejeros del partido durante este sábado en Los Ángeles. El enemigo político del ahora mandamás de la colectividad y dirigente de ésta, Gabriel Torres, calificó la elección como una “verdadera vergüenza”.

Con 23 votos a favor, uno en contra y 11 abstenciones, la asamblea decidió aprobar la propuesta para que exvicepresidente del partido a nivel nacional, volviera a presidir esa tienda política.

Al término del consejo cerrado, el nuevo presidente se mostró seguro en que retomarán las confianzas políticas de cara a las elecciones municipales del próximo año.


“La voluntad está de trabajar en conjunto por Renovación Nacional, dejar las diferencias afuera y preocuparnos del Gobierno y del tema (elecciones) municipal que es lo importante ahora.
- Claudio Eguiluz, presidente regional de RN

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Críticas

Como una “verdadera vergüenza” calificó Gabriel Torres, dirigente de Renovación Nacional y enemigo político de Eguiluz, la reciente elección. Tras la decisión, aseguró que estudia junto a otros dirigentes marginarse de la colectividad por las severas irregularidades administrativas y ante el discurso de los propios dirigentes, que en esta oportunidad votaron a un presidente condenado por corrupción en una arista del caso Soquimich.

En efecto, Torres anunció que buscarán impugnar la elección llevada adelante en Los Ángeles frente al Tribunal Supremo de RN y aseguró que la renuncia de su hijo al cargo, quien nunca se dio a conocer en la zona, fue una artimaña preparada con antelación.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Intendente

Quien también entregó sus impresiones, fue el intendente Sergio Giacaman, el que al ser consultado si trabajará con un dirigente condenado por la justicia, respondió que tiene “que trabajar con todos los partidos de Chile Vamos”, por lo tanto la “unidad es fundamental para para poder hacer de esta una gran región”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La radio intentó tomar contacto con la diputada de la coalición Francesca Muñoz, pero no hubo respuesta en torno al polémico nombramiento de Claudio Eguiluz.