Siete casas de Los Ángeles sufrieron inundación de aguas servidas por problemas de alcantarillado

Por Yessenia Márquez
La información es de Valentina Balboa

09 abril 2019 | 14:40

Inundadas en aguas servidas. Así estuvieron al menos 7 viviendas de familias de Los Ángeles por problemas con el alcantarillado.

La incómoda situación, que fue alertada por auditores de Radio Bío Bío, se generó en la población Basilio Múñoz en el pasaje San Gabriel, donde en horas de la noche del lunes se rebalsó dicho sistema.

En primera instancia, se trató de una obstrucción del colector del pasaje, lo que habría sido solucionado por Essbio durante aquel periodo.

Sin embargo, durante la mañana de este martes la situación se repitió y según los propios vecinos, esta vez afectó algunos electrodomésticos.

El hedor era notorio y junto con la declaración de los afectados, se evidenciaban incluso restos de papel higiénico flotando en los sitios donde el agua corría dentro de las casas.

Una de las afectadas fue Carolina Mora, quien en conversación con Radio Bío Bío, explicó la molesta situación que tuvieron que soportar.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El subgerente zonal en la provincia de Bío Bío, Francisco Dupre, comentó que están dispuestos a realizar un catastro de las familias afectadas y responder por los daños.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Dupre dijo que verificarán la real causa de esta situación, ya que volvió a ocurrir dos veces en un corto periodo, lo que se hará a través de una inspección televisiva, para descartar un mayor daño en el sistema de alcantarillado.

Valentina Balboa | RBB