10-03-2019 a las 08:19

Colegio del menor que deambulaba solo en San Pedro de la Paz se desliga de responsabilidad

Por Nicole Briones
La información es de Cristián Valdebenito
Captura de video

La Dirección del Colegio Play School, al que asistía el menor que fue grabado deambulando en una calle de la comuna de San Pedro de la Paz, señaló que menor ya había sido entregado a sus familiares cuando se realizó el registro.

Impacto causó la grabación de un niño de 2 años deambulando solo por la Avenida Las Rosas en San Pedro de la Paz, en su primer día de clases en el Centro Play School.

Al respecto, el director del recinto, Guido Vargas, señaló que según las declaraciones de profesoras y apoderados, el niño ya había sido entregado a sus familiares, 15 minutos antes del registro que se viralizó.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

También se replicaron las palabras del seremi de Educación, quien planteó que hace años debió revocarse el funcionamiento del establecimiento por estar emplazado en una servidumbre.

Esto fue refutado por el abogado de la Corporación Educacional Play School, Andrés Gavilán, quien dijo que la propia Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones que exime a “proyectos de equipamiento educacional de nivel parvulario” de estas disposiciones.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Situaciones que la familia rechaza, especialmente de su presencia en el establecimiento cuando el pequeño Martín llegó a la avenida principal, y que ahora las investigaciones de la Seremi y de la Superintendencia de Educación deberán dilucidar.

Escucha Radio Bío Bío