31-12-2018 a las 11:39

Se cierra Caso Matute sin responsables: ministra Rivas dicta sobreseimiento temporal de la causa

Por Nicolás Parra
Con información de Fabián Polanco.
Archivo

La ministra Carola Rivas dictó la mañana de este lunes el sobreseimiento temporal del caso Matute.

La determinación de la magistrada se da luego de que recibiera el expediente de la Corte de Apelaciones penquista en el que se rechazan las diligencias solicitadas por los querellantes.

Dichos peritajes hubiesen permitido continuar con las indagaciones, pero esa situación fue descartada por el tribunal de alzada de Concepción, determinando que éstos no apuntaban directamente a determinar los responsables de la muerte de Jorge Matute Johns y a que por el tiempo transcurrido era imposible obtener resultados esclarecedores.

A cinco años de que Rivas tomara la investigación, el caso se cierra sin responsables por la muerte y desaparición del joven estudiante.

A lo largo de las pesquisas, sólo pudo acreditar que Coke murió por ingesta de pentobarbital, suministrado para abusar sexualmente del universitario.

Así, tras 19 años de investigación y diligencias, lo único que podría permitir llegar a conocer lo que realmente pasó con Jorge Matute es que alguien que tenga antecedentes fidedignos decida entregarlos.

Escucha Radio Bío Bío