29-11-2018 a las 06:00

Gobierno admite crisis en SML penquista por falta de psiquiatra para peritajes que ordena justicia

Por Yerko Roa
La información es de Fabián Polanco
Contexto | Agencia Gradual

El seremi de Justicia, Sergio Vallejos, confirmó que la crisis en el Servicio Médico Legal (SML) a raíz de la demora en los peritajes psiquiátricos se debe a la reducción de horas para la única médico especialista.

Hasta hace poco la psiquiátra se desempeñaba durante 22 horas semanales, pero por decisión personal la facultativa redujo en un 50% su carga laboral, por lo que los peritajes que requiera la Fiscalía no podrán agendarse hasta el año 2020, explicó Vallejos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Lee también...

Ante esta crisis, que también afecta a las causas por violación de derechos humanos, donde procesados y acusados de edad avanzada deben ser sometidos a pericias mentales antes de una eventual condena, el Ministerio de Justicia está buscando una solución para el corto y mediano plazo, dijo el seremi Vallejos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El problema se arrastra desde el anterior gobierno, cuando se comprometieron las mismas soluciones, y por lo tanto las actuales autoridades regionales tampoco pueden asegurar que desde Santiago se puedan entregar alternativas para mejorar el funcionamiento del sistema de justicia criminal.

Escucha Radio Bío Bío