Un vuelco se produjo en el caso de Florencia Alarcón, cuya muerte el año pasado es atribuida a una negligencia médica del Hospital de Coronel.

Y es que después de 18 meses de que sus restos fueran exhumados y se mantuvieran sin ser periciados, lo que finalmente analizó el Servicio Médico Legal son tejidos no relacionados con la causa de muerte.

Este nuevo error del organismo forense quedó al descubierto un día después de la reunión de los padres de la menor con el seremi de Justicia, Sergio Vallejos, quien había señalado que las muestras patológicas estaban a la espera de un preanálisis para saber si aún podían ser sometidas a estudio tras el tiempo transcurrido.

Sin embargo, según un documento entregado por el mismo secretario regional a Fabián Alarcón, padre de Florencia, se conoció este miércoles que el peritaje a los restos de la niña ya se realizó, pero enviándose a la Unidad de Histología del Médico Legal en Temuco muestras distintas a las necesarias para determinar si hubo o no una negligencia médica.

Así lo indicó el abogado Rafael Poblete, quien presentó la querella por el cuasidelito de homicidio de Florencia Alarcón.

Para el padre de la niña se trata de una nueva negligencia, que revive las sospechas sobre maniobras para encubrir el error médico denunciado.

Ante la seguidilla de irregularidades en el Servicio Médico Legal, el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, se trasladó a las dependencias del organismo en Concepción, desde donde reiteró que antes de determinar las causas de los errores y las responsabilidades había que esperar al resultados de los sumarios.

En el intertanto, los padre de Florencia -junto a su abogado- analizan la posibilidad de presentar una segunda querella, ahora por obstrucción a la investigación, ante la posibilidad cierta que el Ministerio Público no pueda aclarar la negligencia médica que pudo incidir en el deceso de la menor.