27-11-2018 a las 14:59

Empresarios emplazan al Gobierno y piden claridad en proyectos emblemáticos atrasados en el Bío Bío

Por Manuel Cabrera
La información es de Óscar Valenzuela
ARCHIVO | Agencia Gradual

Los gremios empresariales del Bío Bío, pidieron certezas jurídicas al Gobierno para hacer más competitiva a la región, indicando que no es una buena señal que proyectos emblemáticos de toda índole demoren cinco años o más para comenzar a ver la luz.

El intendente respondió, acotando que se está trabajando para agilizar la respuesta del Estado, y así lograr un mejor desarrollo de iniciativas.

En el marco del seminario titulado “¿Región del Bío Bío; Capital Económica de Chile?”, los representantes de los gremios empresariales, indicaron que la zona está muy lejos de cumplir esta premisa, de ahí que también hicieran algunas solicitudes a las autoridades.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de la Producción y Comercio de Concepción, Ricardo Gouet, dijo que el empresariado requiere de certezas por parte del Gobierno a la hora de definir la ejecución de proyectos.

A juicio del dirigente, no es posible que proyectos de importancia para la zona se encuentren entrampados en instancias gubernamentales. “Queremos reglas claras y acogernos a ellas”, apuntó.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Algunos ejemplos que entregaron desde los gremios es el impresentable atraso de los puentes Chacabuco e Industrial, así como también los proyectos energéticos.

El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, respondió manifestando que el aparato del Estado debe generar las condiciones para el desarrollo de los proyectos importantes para la zona y acogió el llamado de los empresarios.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Para los empresarios, aparte de la certeza jurídica, también indicaron que es importante contar con seguridad para las inversiones.

Para ello, pusieron como ejemplo los hechos de violencia en la provincia de Arauco, en el marco de la muerte del comunero Camilo Catrillanca, sosteniendo que le está haciendo mucho daño a las inversiones en esta zona, donde -para ellos- el Gobierno debería asegurar el Estado de Derecho.

Escucha Radio Bío Bío