08-11-2018 a las 11:46

2 meses sin autoridad: intendente Bío Bío envía terna de candidatos para asumir Seremi de Energía

Publicado por:

Archivo | Agencia UNO

El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, confirmó que la terna de candidatos para asumir en la Seremi de Energía ya fue enviada al ministerio que dirige Susana Jiménez. La autoridad además hizo una autocrítica respecto de los tiempos que ha demorado la designación para esta secretaría regional que cumplió dos meses sin titular.

El cargo quedó vacante luego de la polémica salida de Rodrigo Torres. Sin embargo, este no fue el único bochorno del Gobierno con la repartición, ya que hace unas semanas se nombró e incluso se presentó a María Alejandra Porter como la nueva flamante titular de Energía. No obstante, desistió de asumir en el cargo, eventualmente por contratos que la habría ligado con empresas privadas y recursos del Estado.

Lee también...

Frente a este escenario, el intendente, Jorge Ulloa, realizó una autocrítica y aludió al largo tiempo, ya dos meses, sin que exista un responsable político en la cartera.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Lee también...

Respecto de quien podría asumir en la seremi de Energía, el intendente Ulloa informó que la terna ya fue enviada al ministerio y espera que pronto haya novedades respecto al nombramiento.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Durante todo este tiempo se ha mantenido en la subrogancia el seremi de Minería, Óscar Muñoz, quien prácticamente ha debido estar a la cabeza de las dos reparticiones durante los últimos dos meses.

Escucha Radio Bío Bío