22-10-2018 a las 14:15

Defensa de guardia acusado de asesinar a pareja de colega en hospital penquista: No fue su intención

Publicado por: Nicolás Parra

Captura | Cámaras de seguridad captaron el hecho

La defensa del guardia de seguridad a quien se le imputa el asesinato de la pareja de una compañera de trabajo, en el Hospital Traumatológico de Concepción, solicitó revisar las cámaras de seguridad interiores del recinto, incluyendo el ascensor, buscando acreditar una legítima defensa del acusado. Asimismo, indicó que su cliente no tuvo la intención de matarlo.

El arrestado, Cristian Villagrán Fritz, de 25 años, fue sometido hoy lunes al control de detención en el Juzgado de Garantía penquista, audiencia en la que la fiscal Andrea Melo solicitó con éxito la ampliación de la detención en 72 horas, a la espera de informes importantes, como la autopsia.

Lee también...

La persecutora penal sostuvo que la información de los documentos servirán para precisar la formalización, fijada para el jueves al mediodía.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En, la defensora penal, Carla Canales, solicitó al tribunal revisar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad interiores del recinto, ya que víctima y victimario aparentemente se golpearon poco antes del crimen.

Esa reyerta previa podría servir para configurar una legitima defensa en el juicio, según Canales.

Consultada sobre si su cliente estaba arrepentido, aseveró que sí y que “no era su intención lo que sucedió”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Control de detención del acusado | Pedro Cid (RBB)

Los hechos

El episodio ocurrió la tarde de ayer domingo, en el patio ubicado entre el Hospital Traumatológico penquista y el acceso a Urgencias del Hospital Regional, lo que fue captado por una cámara de seguridad externa, escenas en la que se aprecia al imputado dando alcance a la víctima, Mario Zapata Parra (36) y agrediéndolo con el cuchillo en el cuello.

El fallecido era pareja de una guardia del mismo recinto, compañera de trabajo del homicida, a quien Zapata Parra habría defendido por discusiones de carácter laboral.

BioBioChile se abstuvo de difundir el video dado el delicado contenido de éste.

Escucha Radio Bío Bío