06-09-2018 a las 18:19

Caos vehicular en el Gran Concepción tras accidente: Gobierno intensifica fiscalización

Publicado por: Yerko Roa

Cedida

Una alta congestión se provocó en el Gran Concepción en la mañana de este jueves, lo que generó la molestia de los automovilistas que intentaban circular a esa hora. Todo se provocó por un accidente en el que estuvo un camión involucrado y en el que su carga terminó desparramada en la vía. Para evitar incidentes como este la Seremi de Transportes ya ha realizado más de 8 mil 800 inspecciones en la región este año y el titular de la cartera anunció que harían mayores esfuerzos en sus fiscalizaciones.

En medio del caos vehicular que se originó cerca de las 7:00 horas, los penquistas debieron soportar tacos que incluso superaron las tres horas para aquellos que manejaban por la Ruta 160.

Lee también...

El origen de la congestión fue el volcamiento de un camión de carga, que golpeó un par de autos y terminó con los rollizos que llevaba en el suelo. Este accidente es muy similar a otros que se han producido en la misma Ruta 160, en el camino a Penco, en la autopista Concepción-Talcahauno y en la rotonda Peñuelas de Hualpén. En todos ellos la madera que transportaban máquinas de carga ha caído a la vía.

Jaime Aravena, seremi de Transportes, manifestó su preocupación por el aumento de los accidentes donde los camiones son por protagonistas. En 2018 en el Bío Bío se han realizado más de 8 mil 800 fiscalizaciones al transporte de carga, con un 19% de rechazos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Lee también...

Desde la Asociación de Transportistas del Gran Concepción, que representa a cerca de 100 empresas del rubro, su presidente Carlos Bretti señaló que cumplen con la normativa a la hora de estibar la carga y apuntó al colapso de las rutas como causa de los accidentes.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

A la fecha los funcionarios de la Seremi de Transportes han cursado mil 679 infracciones al transporte de carga, siendo las principales causas los neumáticos y tacógrafos en mal estado, además de extintores vencidos.

Escucha Radio Bío Bío