03-09-2018 a las 19:48

Caso Matute: Suprema analizará apelación en querella por injurias contra ministra Rivas

Publicado por: Manuel Cabrera

ARCHIVO | Agencia UNO

Para el próximo jueves fueron programados los alegatos en la Corte Suprema por la apelación en la querella contra la ministra del caso Matute, Carola Rivas, quien enfrenta de parte del exdetective Héctor Arenas una denuncia por injurias y calumnias.

En junio pasado la acción legal fue declarada inadmisible por la Corte de Apelaciones de Concepción, tras lo cual se presentó el recurso que busca revertir la resolución y que se permita un juicio donde presentar las pruebas contra la magistrada.

Lee también...

El abogado querellante, José Luis Andrés, adelantó que argumentarán ante el máximo tribunal que en su fallo la Corte penquista entró al fondo de la querella, sin permitir que sea un Juzgado de Garantía el que se pronuncie sobre las declaraciones vertidas por la ministra en visita contra su cliente.

A fines de marzo pasado, Carola Rivas concedió una serie de entrevistas, expresando -entre otras cosas- que Héctor Arenas, quien investigó la desaparición de Jorge Matute Johns, ejerció apremios ilegítimos contra los jóvenes apuntados por él como responsables de lo ocurrido al joven.

Escucha Radio Bío Bío