25-07-2018 a las 17:15

Proyecto MAPA: Intendente Ulloa pidió priorizar mano de obra de la zona para trabajos

Publicado por: Manuel Cabrera

CONTEXTO | Arauco

El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, confirmó que se reunió con altos ejecutivos de empresas Arauco para conocer detalles de lo que será el desarrollo del millonario proyecto MAPA que considera más de 2.550 millones de dólares.

Según explicó la máxima autoridad regional, esta obra debería generar al menos 5.000 empleos y en su peak de construcción más de 9.000, por lo mismo le pidió a los ejecutivos de Arauco considerar mano de obra de la zona.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Lee también...

Recordemos que el Gobierno mantiene bajo la calificación de zona de rezago a la provincia de Arauco, por lo mismo -dijo Ulloa- el Gobierno está dispuesto a capacitar mano de obra mediante el Sence, para que puedan desempeñarse en los trabajos de ampliación de la Celulosa ubicada a la altura de Horcones.

Posterior a la aprobación de la iniciativa, Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos de Arauco, tuvo palabras para el anuncio, precisando que “esto es un aporte no solamente para la creación de lo que serán divisas para la empresa, si no que también para el país”, en lo que -en su opinión- aportará en la reactivación económica regional.

Escucha Radio Bío Bío