08-05-2018 a las 22:39

Formalizan a apoderado que ingresó armado a colegio de San Pedro de la Paz

Publicado por: Valentina González

Pedro Cid | RBB

Este martes fue formalizado el apoderado que el día anterior ingresó armado con una pistola a un colegio de San Pedro de la Paz.

El joven de 25 años dijo sentirse desesperado por averiguar toda la verdad sobre lo que ocurrió a su hija de seis años, quien le narró las tocaciones que un profesor de la escuela Educa Bío Bío le habría realizado a ella y otras tres menores de edad.

Lee también...

Tras la audiencia de formalizaciíón, Erick Véliz pidió aclarar los hechos y sostuvo que no amenazó a tres personas como se le imputó, aunque reconoció que efectivamente usó su pistola de aire comprimido para ir en busca del supuesto agresor.

“No voy a dejar que la escuela, ni su abogado, ni su poder, ni su dinero, escondan este caso”, recalcó.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Además, indicó que habría otras menores afectadas y reveló que se percató de los sucedido cuando su hija comenzó a adoptar conductas sexualizadas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El fiscal Nelson Vigueras indicó que los delitos imputados fueron tres delitos de amenazas, correspondientes al portero, el profesor y el director; y uno de lesiones leves. Las cautelares para el apoderado son la presentación periódica en Carabineros y la prohibición de acercarse al colegio o a las tres personas amenazadas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La denuncia por los abusos ya se encuentra en manos de la fiscalía, que iniciará las averiguaciones con la brigada especializada de la PDI.

Escucha Radio Bío Bío