22-03-2018 a las 13:47

Colegio de Profesores por denuncia de ahorcamiento y golpes a niño de 6 años: Fue un juego

Publicado por: Nicole Briones

Contexto

El Colegio de Profesores en la provincia de Bío Bío respaldó al establecimiento donde estudiantes habrían agredido a otro menor, y aseguró que es un hecho aislado que se registró en un contexto “de patio, juego y recreo”.

Continúan las reacciones tras la denuncia que Catherine Soto realizó en la Escuela Arturo Alessandri Palma de Los Ángeles, Carabineros, la Superintendencia de Educación y que además hizo público.

Recordemos que su hijo de 6 años, que cursaba primero básico, le habría contado que compañeros de cursos superiores lo amarraron del cuello, lo patearon y lo habrían dejado inconsciente, durante el recreo.

Lee también: Madre denuncia que su hijo fue agredido en el colegio: lo habrían amarrado del cuello

La directora del colegio aseguró que habrían contenido a las familias involucradas. Afirmación que fue negada por la madre, quien contó que lo que más le pedían era que el niño identificara a sus supuestos agresores.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El presidente del Colegio de Profesores en la provincia de Bío Bío, Hugo Morales, quien además trabaja en la escuela, respaldó a los docentes y al establecimiento, asegurando que se trata de un hecho aislado.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Este caso ya estaría en manos de la Fiscalía. En paralelo, el sumario al interior de la Escuela sigue en desarrollo y busca determinar si existieron responsabilidades por parte de los trabajadores.

whatsapp-image-2018-03-22-at-13-57-01

Escucha Radio Bío Bío