La peregrinación al Santuario de Lo Vásquez ha avanzado sin grandes inconvenientes.
Cientos de miles de fieles caminaron para pagar sus mandas y otros tantos han llegado en bicicleta, aprovechando el cierre del tránsito en algunos tramos. Con todo, también se han dado situaciones que han requerido la presencia de Carabineros.
En base al último reporte preliminar entregado por la policía, se detuvo a una persona prófuga de la justicia, con orden de detención vigente por conducir en estado de ebriedad.
Balance Carabineros por peregrinación a Lo Vásquez
A lo largo de estas dos jornadas se anotaron 60 infracciones de diverso tipo, luego de más de 520 controles preventivos hasta el momento.
Según recalcó durante la mañana el Capitán Marcial Barrera Pino, Jefe de la Subcomisaria (T) Lo Vásquez, la gran mayoría de la Ruta 68 en ambos sentidos se encuentra liberada para el tránsito de vehículos.
Sin embargo, se mantiene suspendido el tránsito entre el enlace Casablanca y Lo Orozco. “El llamado es a usar alternativas y desvíos que hará Carabineros en todo el entorno. La recomendación es hidratación y protección solar” por las altas temperaturas, agregó el Capitán Barrera.
Dentro de todo, hubo un hecho lamentable donde una mujer de 51 años falleció en la carretera durante la madrugada de este lunes, a causa de un paro cardiorespiratorio. La persona, a quien se le intentó hacer reanimación, tenía antecedentes cardíacos.