En prisión preventiva quedó el hombre -ciudadano colombiano- acusado de apuñalar a un turista belga de 35 años en plena vía pública de Viña del Mar, región de Valparaíso.
Cabe recordar que el hecho ocurrió la madrugada del pasado martes en plena avenida Valparaíso.
En ese sentido, en la audiencia que tuvo lugar en el Juzgado de Garantía de la Ciudad Jardín, se logró establecer la presencia del imputado -identificado como Marlon Stiven Echeverry Tobar- en el lugar de los hechos.
A su vez, cabe mencionar que el acusado ya tenía a su haber una condena por el mismo delito que se le imputa, es decir, robo con violencia, siendo sentenciado hace solo dos semanas, siendo condenado a cinco años de libertad vigilada.
Por su parte, el defensor penal público, Rodrigo Garrido, indicó que “evidentemente no estoy de acuerdo con la medida cautelar (…) Lo que discutió principalmente la defensa es que no estaba lo suficientemente acreditada la participación de mi representado”.
Finalmente, la justicia decretó un plazo de investigación de 80 días, mientras que el imputado cumplirá la cautelar en el Complejo Penitenciario Valparaíso.