En prisión preventiva quedó un hombre formalizado por el homicidio calificado de una mujer de 41 años, cuyo cuerpo se encontró calcinado en la toma Los Boldos, en el límite de las comunas de Cartagena y San Antonio, en la región de Valparaíso.
El Juzgado de Garantía de San Antonio dictó un plazo investigativo de 100 días, y ordenó el ingreso del hombre al Centro de Detención Preventiva Santiago 1, luego que además se le acusara del delito de porte ilegal de munición.
El fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios del Ministerio Público de San Antonio, Juan Carlos Catalán, informó que en el trabajo investigativo se encontraron pruebas y evidencias que confirman la participación del sujeto en el crimen.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cuerpo calcinado
El cadáver fue encontrado entre matorrales y completamente calcinado, sin sus extremidades inferiores y con lesiones contundentes en el cráneo que confirmaron la participación de terceros en el deceso de la mujer.
La delegada presidencial provincial de San Antonio, Carolina Quinteros, afirmó que peritos trabajan en determinar la dinámica del fallecimiento, confirmando que el imputado se trata de un amigo de la víctima.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Las diligencias encargadas tanto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de San Antonio, como al Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios del Ministerio Público, continuarán su curso durante los 100 días establecidos para la investigación.