ARCHIVO | Agencia UNO

Sorprenden a funcionarios del Hospital Fricke intentando entrar droga: fueron acusados de microtráfico

Por Paula Villaseñor
Con información de Gabriel Campos Roullet.

03 noviembre 2025 | 08:50

Dos funcionarios del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, fueron detenidos al ser sorprendidos intentando ingresar diferentes tipos de droga al recinto para fines comerciales.

El hecho fue descubierto luego que funcionarios de Carabineros arribaran al establecimiento de salud por una pelea entre dos trabajadores, donde un hombre que se desempeñaba como técnico en enfermería resultó con heridas leves.

Fue debido a la disputa que el personal policial se presentó en el lugar para tomar las denuncias correspondientes. En tal proceso, los funcionarios policiales detectaron una variedad de drogas en las pertenencias del técnico en enfermería.

Detienen a funcionarios del Hospital Gustavo Fricke que intentaron ingresar droga

En detalle, hallaron marihuana, clonazepam y cocaína en pequeñas cantidades. En total, se encontraron 5,6 gramos de marihuana y 5,2 gramos de clorhidrato de cocaína.

La misma situación ocurrió con la pareja de este sujeto, quien también mantenía en su poder sustancias ilícitas con el objetivo de ser comercializadas al interior del recinto asistencial.

El teniente Javier Carvajal, comisario de servicio de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, entregó más detalles sobre el caso a La Radio.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Los detenidos fueron formalizados por delito de microtráfico este domingo en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, donde se establecieron las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual para ambos.

Se fijó, además, un plazo de investigación de 100 días. Marcia Rivas, fiscal de turno de Viña del Mar, se refirió a la decisión del tribunal.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Ante los hechos, la dirección del Hospital Gustavo Fricke, de manera escrita, comunicó que se inició un sumario en contra de los involucrados, y que están a la espera de la indagatorias policiales para tomar una decisión respecto a la situación contractual de los mismos, no descartando su desvinculación inmediata.