El exdirector de Finanzas y exasesor jurídico de la Municipalidad de Viña del Mar, Pablo Staig, concretó la devolución de $35.000.000 de pesos a la casa edilicia.
El pago se realizó en el marco de un juicio ejecutivo por el presunto mal uso de recursos fiscales durante la administración de Virginia Reginato, con hechos que se remontan principalmente a 2012.
Según el diario La Estrella de la ciudad porteña, el Primer Juzgado Civil de Valparaíso, confirmó que el dinero fue restituido de manera íntegra en cumplimiento de la sentencia que también afectó a otros tres exasesores de la exalcaldesa Reginato, quienes en conjunto deberán reintegrar más de $80.000.000 de pesos al municipio.
Desde el Concejo Municipal, el edil Sandro Puebla, señaló que como concejales no pueden manejar los tiempos judiciales, y recalcó que han pedido celeridad en el caso.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por otra parte, el concejal José Tomás Bartolucci, indicó que es fundamental que el municipio viñamarino recupere todo el dinero malgastado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Recordemos que este proceso fue impulsado por el Consejo de Defensa del Estado, que demandó a los exfuncionarios por irregularidades detectadas durante la administración de Virginia Reginato.
Finalmente, y con esta restitución, se da un nuevo paso en la recuperación de fondos municipales utilizados de forma irregular hace más de una década.