Un bus del transporte público, en la región de Valparaíso, protagonizó una peligrosa situación que casi terminó en una tragedia en la zona.
Lo anterior, específicamente luego que el conductor de la línea 520 perdiera el control de la micro en la Ruta F- 98- G, concretamente en el sector conocido como El Mirador.
En ese contexto, traspasó la berma de la pista derecha -en dirección hacia Laguna Verde- y casi desbarranca. Por este hecho, según información de Radio Bío Bío en Valparaíso, cuatro personas resultaron lesionadas.
Según detalló el mayor Víctor Torres, comisario de la 1ra Comisaría SUR Valparaíso, el hecho ocurrió cerca de las 11:00 horas de esta jornada de lunes cuando “por causas que serán motivos a investigar a posterior, el vehículo empieza a perder fuerza, razón por la cual su conductor de orilla y empieza desplazarse marcha atrás”.
“Su conductor, de manera instantánea, activa el freno de aire de emergencia, procediendo este bus de locomoción colectiva a golpear la solera y quedar con parte de su estructura por sobre un terreno irregular y adyacente a la calzada, deteniéndose en dicho sector”, complementó.
Respecto a los lesionados, el mayor explicó que fue “producto de la abrupta frenada que efectuó dicho móvil de locomoción colectiva, siendo todas estas personas trasladadas al SAPU en el sector de Laguna Verde”.
Un testigo del hecho registró lo sucedido y relató “la gente está super asustada, casi se van de la cuesta hacia abajo. Se salvó de milagro, la gente (…) casi cae al barranco la micro. Está toda la gente abajo, asustada, se golpearon la cara algunos”.