Un helicóptero naval y buzos se sumarán este lunes a las labores de búsqueda de un adolescente que se extravió el pasado sábado cuando se bañaba en la playa Las Torpederas de Valparaíso.
Esta lamentable situación ocurrió cuando tres personas se lanzaron al mar desde una zona rocosa ubicada en un costado de la playa. Dos de ellas lograron salir del agua con la ayuda de bañistas que se encontraban en el lugar. No obstante, se perdió el rastro a un adolescente de 14 años.
Desde entonces se activó un operativo de búsqueda liderado por la Armada y que ha contado con el apoyo de botes salvavidas y de los propios lancheros de la comuna.
El capitán de corbeta litoral, Giovanni Grassi, subjefe de la Capitanía de Puerto Valparaíso, informó que durante la noche se realizaron patrullajes por parte de la Policía Marítima.
Ya con luz de día comenzó una nueva jornada de búsqueda en el mar. En ese contexto, informó que este lunes se sumó a estas labores “el OPV Toro con un helicóptero naval, el cual efectuará sobrevuelos desde la Piedra Feliz hasta la comuna de Concón”.
Según explicó Grassi, debido a los días transcurridos del siniestro, se debe extender la zona de rebusca.
“Nos mantendremos efectuando la rebusca tanto por vía terrestre como por vía aérea y, adicionalmente, durante la tarde, se sumarán buzos de agrupaciones civiles y de la Armada”.