Tras una acción judicial presentada por el Seminario Pontificio de Santiago, funcionarios de Carabineros llevaron a cabo el desalojo de nueve familias que vivían de manera irregular en la Parcela 12, ubicada en Calle Piedra del Trueno, en el sector de Punta de Tralca de la comuna de El Quisco.
Según informó La Radio, la desocupación se dio tras una demanda monitoria por cobro de rentas de arrendamiento y restitución del inmueble arrendado, presentada por los dueños del terreno ante el Segundo Juzgado de Letras de San Antonio.
En ese contexto, y debido a que no se efectuó el pago de la deuda, no se compareció ante el tribunal, ni se hizo entrega de la propiedad, los funcionarios policiales procedieron al lanzamiento de las nueve familias que allí vivían.
Al respecto, el capitán Rafael Ramírez, de la Tercera Comisaría de Algarrobo, detalló que el procedimiento se ejecutó sin ninguna alteración al orden público, así como que tras el desalojo, se procedió a la demolición de las viviendas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el director de Seguridad Pública del Quisco, Franco Moraga, indicó que todas las familias desalojadas recibieron un subsidio habitacional antes del operativo, por lo que la mayoría de las casas demolidas se encontraban sin moradores.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por último, cabe señalar que en el operativo se contó con el apoyo de Fuerzas Especiales de Valparaíso, del Grupo de Operaciones Policiales Especiales y de las Secciones Especializadas de la Prefectura de San Antonio.
Revisa los registros aquí:



