Contexto | Agencia Uno | Redes Sociales

Intensa búsqueda de universitario desaparecido en Viña del Mar: familia acusa intentos de estafa

26 agosto 2025 | 20:52

Cinco días lleva desaparecido Luis Felipe Correa Gutiérrez, estudiante de segundo año de la carrera de Sociología de la Universidad de Chile, a quien se le perdió el rato tras dejar su domicilio en la comuna de San Bernardo, en la región Metropolitana.

Según se pudo conocer, Correa dejó su casa para ir a visitar a una amiga, pero nunca llegó.

De hecho, su última ubicación lo centra en las avenidas Perú y 6 Norte de Viña del Mar, la madrugada del 21 de agosto, junto al mensaje “encuéntrame aquí amigo”.

“Esa es la ubicación que nos manda, diciendo que lo encontremos ahí, un poco a modo de despedida”, sostuvo Carolina Blanco, amiga del joven, a la Estrella de Valparaíso.

Madre de joven desaparecido en Viña del Mar denuncia intentos de estafa

Por su parte, Mónica Gutiérrez, madre del universitario desaparecido, explicó que junto a familiares, amigos y compañeros de carrera están llevando a cabo una extensa búsqueda por los últimos lugares que arroja la geolocalización.

Es más, aseguró, la propia Universidad de Chile ha dispuesto de movilización para que los compañeros de estudios del joven se puedan trasladar hasta el punto cero, ubicado en la Ciudad Jardín.

Ahora bien, en lo que respecta a la última conversación con su hijo, la mujer dijo que fue “a las nueve de la noche (del día 20) cuando yo voy llegando de mi trabajo a la casa, me manda otro mensaje y me dice ‘mamá mejor me quedo acá (en la casa de la amiga) porque se me hizo de noche’, y ese fue el último mensaje que yo tuve con él”.

Mientras que sobre la búsqueda, Gutiérrez dijo que sufrieron un intento de estafa, ya que los “llamó una persona que verificamos el número, y era como de México un tipo extranjero, que nos empezó a decir que tenía a Felipe secuestrado, que teníamos que juntar 15 millones, que me iba a mandar una foto, que le iba a hacer cosas”.

Pero la situación no terminó allí, ya que la madre del universitario también señaló que le enviaron una supuesta foto de su hijo, la que estaba creada con inteligencia artificial, además de recibir llamados de supuestos Carabineros, quienes le pidieron códigos de WhatsApp y claves de su teléfono.

Por último, cabe mencionar que Felipe Correa mide cerca de 1,75 metros, es de contextura delgada, piel morena y tiene el pelo negro y rapado.