En entrevista con Radio Bío Bío, el exfiscal y militante del Partido de la Gente, Claudio Uribe, candidato al Senado por la región de Valparaíso, comentó que su decisión de postular nace de la necesidad de pasar de la crítica a la acción.
En torno a su salida del Ministerio Público, señaló que renunció a su cargo como persecutor hace cuatro años por desacuerdos con la conducción de la institución y las restricciones legales que impedían su participación política.
Tras ser consultado por su llegada al PDG, Uribe comentó que este “coqueteo político” fue iniciado por él, con una relación que se tornó mutua con el tiempo. Sobre el conglomerado, lo definió como una fuerza de centro, conectada con la clase media y compuesta por personas “ajenas a la política tradicional”.
Otro de los dardos arrojados por la carta del partido de Franco Parisi guarda relación con el megaincendio, ya que el abogado apuntó al fracaso del Estado en la reconstrucción y propuso una mayor articulación con el mundo privado para avanzar en soluciones concretas.
Acerca de su rol como representante legal de la exalcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, Uribe aseguró que no existe incompatibilidad ética ni legal con su candidatura, y reafirmó su convicción sobre la inocencia de la exjefa comunal.
Finalmente, también tuvo palabras respecto a las críticas contra Franco Parisi, asegurando que legalmente no hay deudas vigentes de pensión alimenticia y haciendo hincapié en actuar con prudencia recordando que en estos casos hay niños involucrados.
Puedes revisar la entrevista completa a continuación: