Cedida a RBB Valparaíso

Detienen a policía argentino en paso Los Libertadores: llevaba arma y municiones escondidas en su auto

Por Paula Villaseñor
Con información de Lucas Peña Solís.

22 julio 2025 | 16:27

Un policía argentino fue detenido en el paso fronterizo Los Libertadores en la comuna de Los Andes, región de Valparaíso, por contrabando y otros delitos ligados a la ley de control de armas.

En concreto, se descubrió que el uniformado trasandino llevaba escondida bajo el asiento del conductor de su vehículo una pistola, su respectivo cargador y municiones.

Detienen a policía argentino en paso Los Libertadores

Tras ello, el hombre pasó a control de detención y posteriormente fue formalización, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional.

Se fijó, además, la fecha para un juicio por procedimiento abreviado; situación que se realiza en casos de delitos con penas bajas.

Por ende, la audiencia se programó para el próximo 25 de agosto. Con ello, se decretaron 4 meses de plazo para la investigación.