Un adolescente de 15 años fue baleado en Concón mientras jugaba con su amigo de la misma edad, quien manipulaba un arma de fuego.
Tras el incidente, el menor fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke en Viña del Mar, donde su estado es grave pero estable, mientras que la policía continúa con las diligencias y sigue buscando el arma usada en el disparo.
El menor de recibió un disparo en la zona del abdomen durante la tarde del sábado, cerca de las 20:00 horas, cuando estaba jugando en la población San Andrés junto a su amigo -de 16 años y sin antecedentes policiales- quien manipulaba un arma de fuego corta.
No hubo salida de proyectil, por lo que la bala quedó albergada en la herida.
En circunstancias que aún se investigan, el arma se disparó accidentalmente, hiriendo al menor en el costado derecho, según lo informó el capitán Miguel Cuevas, Comisario de Servicio de la 4ta comisaría de carabineros de Concón.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En este sentido, el Ministerio Público, dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios, para empadronar testigos, periciar las cámaras y lograr dar con el armamento que aún no es localizado, indicó Mauricio Diaz del Turno Regional de Instrucción y Flagrancia
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El autor del disparo fue formalizado por homicidio frustrado y porte de arma de fuego, quedando con arresto domiciliario total y arraigo nacional.