Cedida

Se evalúa legítima defensa: hombre dispara y mata a sujeto que entró armado a su casa en Puchuncaví

Por Manuel Cabrera Ruiz
Con información de Lucas Peña Solís.

14 julio 2025 | 08:41

Un hombre disparó a dos sujetos que este domingo entraron a su casa en Puchuncaví, región de Valparaíso, matando a uno de ellos y dejando al otro en riesgo vital.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, el hecho tuvo lugar en un domicilio ubicado en calle Los Pescadores del sector Ventanas.

Al respecto, el subprefecto Rodrigo Gallardo, jefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso, indicó que -preliminarmente- se logró establecer que “un grupo indeterminado de sujetos, alrededor de seis, ingresan a un inmueble donde intimidan a sus moradores con armas de fuego”.

“En ese contexto, un adulto mayor que era morador de dicho inmueble, se produce un forcejeo y le logra quitar un arma de fuego a uno de los delincuentes”, agregó Gallardo.

A ello, sumó que “con la misma arma, percuta un número indeterminado de disparos en contra de estos sujetos, y es por ello donde resulta uno fallecido y el otro lesionado”.

En específico, el fallecido corresponde a un hombre -chileno- de 45 años, quien sufrió una herida en el tórax. Tenía antecedentes policiales.

Asimismo, el otro sujeto baleado fue trasladado hasta el Hospital Gustavo Fricke, donde permanece en riesgo vital por un impacto balístico en su cráneo.

Posterior al hecho, el adulto mayor fue detenido, aunque posteriormente -por decisión del Ministerio Público– quedó apercibido, ya que se está evaluando una legítima defensa de su parte.