La mañana de este lunes, la jueza del Juzgado de Garantía de Valparaíso, Veronica Rivera, suspendió momentáneamente la formalización en contra de los tres detenidos por el robo a la tienda París ocurrido el pasado jueves en la comuna puerto.
En específico, la suspensión de la audiencia se debió a que los padres del menor de 16 años detenido comenzaron a gritar y proferir improperios en contra de la jueza en cuestión.
Debido a esto último, personal de Gendarmería retiró a los padres y hermanas del menor desde la sala 1 donde se inició la audiencia, para luego trasladarlos a otra sala del Juzgado.
A causa de esta situación, con el paso de los minutos arribaron al lugar funcionarios de Carabineros para resguardar la sala a la que fue llevada la familia del menor.
Los acusados pasaron el pasado viernes a control de detención en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, donde el juez Daniel Bravo resolvió ampliar el arresto hasta este lunes, debido a las diligencias que estaban pendientes.
Cabe recordar que además del menor detenido, personal policial aprehendió a otros dos sujetos de 18 y 56 años, respectivamente.