Impacto generó en Valparaíso el violento robo a la tienda París, ubicada en avenida Argentina, en pleno centro de la comuna. En el lugar, para evadir la acción policial, se quemaron dos vehículos, hubo intercambio de disparos y se detuvo a tres implicados, uno de ellos de 16 años.
De acuerdo con la información entregada por Carabineros, fueron al menos 10 los sujetos que ingresaron al recinto a rostro cubierto, con overoles y premunidos con armas de fuego para robar electrodomésticos.
Bajo el contexto del atraco, un cliente resultó lesionado producto de un arma blanca, siendo trasladado con heridas leves a un centro asistencial.
Con la finalidad de obstaculizar la llegada de Carabineros, los asaltantes lanzaron miguelitos, y un segundo grupo quemó dos vehículos en la intersección de Avenida Argentina con Calle Yungay.
Mientras lo anterior ocurría, una patrulla de Carabineros se encontraba en el lugar retirando a detenidos desde el centro comercial, lo que derivó en la intervención policial y en un intercambio de disparos con los asaltantes, detalló el coronel Leonardo Cárdenas, prefecto de Viña del Mar.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tres detenidos: uno es menor de edad
El grupo de delincuentes huyó en tres vehículos por avenida España, en dirección a Viña del Mar. En tanto, Carabineros detuvo a tres hombres, de 51, 18 y 16 años. El arresto se materializó a la altura de Caleta Portales, donde además se incautaron armas de fuego.
Tras lo ocurrido, el delegado presidencial de Valparaíso, Yanino Riquelme, indicó que no hubo lesionados en el intercambio de disparos, pero que hay un herido con arma blanca que debió ser atendido en un centro asistencial.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El Laboratorio de Criminalística de Carabineros, la Sección OS9, la Policía de Investigaciones y la Fiscalía se desplegaron en el sitio del suceso para realizar las primeras diligencias.
De momento no se ha precisado si hay nuevos detenidos por este hecho. En tanto, los tres arrestados serán formalizados esta jornada.