El presidente de la Confederación de Transporte Terrestre, Óscar Cantero, confirmó que los conductores de microbuses del Gran Valparaíso iniciarán un paro total el próximo viernes 6 de junio en caso de no recibir el pago del subsidio para el congelamiento de tarifas.
Según acusan, la decisión responde al incumplimiento del compromiso del Ministerio de Transportes de transferir los fondos correspondientes.
De acuerdo con el dirigente, el pasado viernes la Contraloría General de la República dio luz verde a los pagos, y el Ministerio se comprometió a realizar las transferencias a más tardar este miércoles 4 de junio. Sin embargo, advirtieron que, de no realizarse el traspaso, la organización convocará a paralización como medida de presión.
Así lo confirmó el presidente de la Confederación de Transporte Terrestre de la región de Valparaíso, Óscar Cantero.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cantero también anunció que solicitará una reunión tripartita entre el gremio, la cartera de Transportes y la Contraloría para coordinar el pago de los subsidios y evitar futuras demoras.
Desde el Gobierno, el delegado presidencial de Valparaíso, Yanino Riquelme, valoró la disposición al diálogo y aseguró que se están haciendo los esfuerzos para cumplir los compromisos adquiridos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A pesar de estos avances, el gremio mantuvo la convocatoria a paro como una medida de presión, mientras esperan que las autoridades cumplan con lo acordado y entreguen una solución concreta a los trabajadores del transporte público regional.