Polémica generó la presencia de la candidata a senadora por la región de Valparaíso, María José Hoffmann (UDI), en una actividad organizada por la Municipalidad de Villa Alemana. El concejal del Partido Comunista, Ignacio Navarro, denunció al alcalde Nelson Estay por posible proselitismo político.
Esto ocurrió en la celebración del Día de la Familia, actividad desarrollada en el Parque Cívico de Villa Alemana, donde se pudo ver a la candidata junto a su esposo, Gonzalo Müller.
En ese contexto, en medio de música en vivo y presentaciones de artistas, la aspirante al Senado cantó junto al alcalde Estay una canción en un karaoke.
Esta situación fue reportada a través de redes sociales por el concejal Ignacio Navarro (PC), afirmando que las autoridades comunales son electas para representar a los vecinos y no a su sector político.
Es por eso que confirmó que presentó una denuncia en la Contraloría por posibles faltas a la probidad administrativa y proselitismo político.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El concejal mencionó en su publicación que este hecho es “un error político más” en la administración de Estay.
Por su parte, María José Hoffmann, también vicepresidenta de la UDI, respondió a la acusación, recalcando que se trató de una actividad abierta. “La acusación del concejal comunista denota ignorancia y confusión sobre qué es intervencionismo y un ataque burdo a una de las figuras más queridas de Villa Alemana”, aseveró.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Nelson Estay, si bien es independiente, compitió en las elecciones por un cupo de Chile Vamos, mismo conglomerado al que pertenecen María José Hoffmann y la UDI.