En el marco de la semana distrital, diputados se trasladaron al Ministerio de Vivienda y Urbanismo para tener una reunión con el jefe de la cartera, Carlos Montes, con el objetivo de abordar el actual proceso de reconstrucción después del megaincendio de febrero del año pasado.
Tras esta instancia, se revelaron distintas cifras del actual proceso, como por ejemplo, que de las 2.903 viviendas dañadas por el siniestro, que son hábiles y de sectores consolidados, 2.598 tienen subsidio, equivalente al 90%.
En esta reunión, participaron los parlamentarios Gaspar Rivas, Luis Fernando Sánchez, Andrés Longton, Andrés Celis, además de una representante del diputado Hotuiti Teao y Tomás Lagomarsino.
Fue este último quien declaró que el ministro se comprometió a abrir un canal de diálogo con los parlamentarios y los damnificados.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por el lado de la oposición, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Longton, señaló que le solicitaron al Ministro un cronograma que dé certeza con los plazos, y qué personas recibirán o no el subsidio.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el ministro Montes será citado a una sesión en la Comisión de Vivienda, programada para el próximo 14 de mayo.