En medio de las críticas por la lentitud del proceso de reconstrucción tras la catástrofe del megaincendio, hay obras que sí han generado avances, tal como las del conjunto habitacional “Valle El Monte” en Quilpué, que alcanza un 20% de progreso a un año y 2 meses de la emergencia.
En ese contexto, hasta el lugar llegó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto a otras autoridades de la cartera, con el fin de inspeccionar los trabajos que prometen viviendas de mayores dimensiones a las siniestradas, pasando de 45 metros cuadrados a 62 mt2.
Son 50 las familias beneficiadas, con la misma cantidad de casas unifamiliares de dos pisos, en su mayoría pareadas, con muros cortafuegos, revestimiento térmico exterior, pisos cerámicos y flotantes, puertas de madera y ventanas de aluminio.
Ante ello, el jefe de la cartera, indicó que se mantienen con obras en curso para dar certezas a los afectados.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
“Esto refleja que no los hemos dejado solos”, indicó la seremi del Minvu, Belén Paredes, quien agregó que la entrega de estas 50 viviendas -de las más de 5 mil afectadas- es parte de las soluciones concretas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Al lugar también llegó la reciente directora subrogante del Serviu, Nerina Paz, quien aseguró que esperan entregar rápidamente las obras del proyecto de reconstrucción.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tras el término de las viviendas se avanzará, además, en un proyecto para la reconstrucción de la sede comunitaria en el Valle el Monte, en Quilpué.