La noche del viernes comenzó oficialmente una nueva huelga de hambre protagonizada por damnificados del megaincendio en la región de Valparaíso, que se registró hace más de un año.
Específicamente, se trata de personas afectadas que perdieron su hogar en la población Manuel Bustos de Viña del Mar, y quienes acusan falta de soluciones habitacionales por parte de las autoridades.
La huelga de hambre es protagonizada por dos personas, Omar Vidal y Cristopher Ahumada, quienes están instalados en carpas dentro de la población en la plaza de la Cultura. Hasta el lugar llegó personal del SAMU de Miraflores para revisar su estado de salud a un día de iniciada esta manifestación.
Elizabeth Valenzuela, damnificada y vocera de la huelga, acusó que no han recibido ayudas y adelantó que los huelguistas podrían incluso “coserse la boca” si no reciben una respuesta.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Igualmente, los damnificados redactaron un petitorio que explicó la representante legal de los damnificados, la abogada Marcia Marchante, quien abordó tres de los 4 puntos que exigen para deponer esta protesta.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Mientras que en el cuarto punto del petitorio piden la entrega de 10 cupos de trabajo para las familias damnificadas. Recordemos que hace algunas semanas ya se habían realizado dos huelgas de hambre, tanto en Viña del Mar, como en Quilpué, las que finalizaron luego de 10 días.