ARCHIVO | Agencia UNO

Más de 100 carabineros se desplegarán por día para resguardar peregrinación a Santuario Lo Vásquez

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Radio Bío Bío

05 diciembre 2024 | 11:47

Las autoridades dieron a conocer las medidas de seguridad que se implementarán para la tradicional peregrinación al Santuario Lo Vásquez en Casablanca, en la región de Valparaíso.

De acuerdo con lo informado, habrá cortes de tránsito, demarcaciones de buses que saldrán desde distintas ciudades de la región y se desplegarán más de 100 efectivos por día.

Subcomisaría y carabineros desplegados

El prefecto de Carabineros de Valparaíso, coronel Jaime Camps, indicó que habrá una Subcomisaría en terreno que funcionará igual a cualquier otra unidad policial, es decir, las personas podrán hacer sus denuncias y constancias.

Por día, además, se desplegarán 100 efectivos, con apoyo de Santiago, para brindar seguridad a los asistentes a la actividad religiosa y se instalará una Subcomisaría en terreno.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Buses con colores distintivos

Como cada año, se espera que gran parte de los feligreses utilicen el transporte público para llegar a Lo Vásquez desde sus distintas ciudades. Al respecto, el seremi de Transportes, Edgardo Piqué, indicó que los buses tendrán colores distintivos. El azul es para Valparaíso, amarillo para Viña del Mar, rojo para Quilpué y Villa Alemana, y verde para Limache.

El valor del pasaje se mantendrá igual que el año pasado, a 5 mil pesos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Es preciso indicar que para la festividad se proyecta la llegada de un millón de peregrinos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Los desvíos de tránsito desde Valparaíso indican que la Ruta 68 funcionará de manera habitual, pero desde el kilómetro 95 será suspendido. En el caso de quienes toman el camino hacia Valparaíso, deben salir por calle Tupungato y tomar la canalización de la Ruta 68 hacia enlace La Pólvora.