Contexto | Agencia UNO

Una persona fue apuñalada tras un intento de robo en cercanías de centro de acopio en Quilpué

Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Italo Garbarini

07 febrero 2024 | 21:16

Una persona resultó apuñalada tras un intento de robo en las cercanías de un centro de acopio instalado en el sector de Pompeya Sur, de la comuna de Quilpué. A raíz de esto, los vecinos del sector solicitan refuerzo en la presencia policial y que se restablezca prontamente el suministro de luz para combatir la sensación de inseguridad.

Diversas rencillas y peleas se registraron la noche de este martes en las afueras del centro de acopio emplazado en el sector de Pompeya Sur de la comuna de Quilpué. Esto, tras lo que se informó inicialmente como un intento de robo por parte de una cantidad indeterminada de personas a otra persona que circulaba en la vía pública.

Al respecto, el encargado del Equipo de Búsqueda y Rescate de la Fundación Río Montaña Chile, Antonio Guerrero, quien actualmente también está a cargo del centro de acopio del lugar, confirmó los hechos.

Precisamente, el encargado de la fundación en Pompeya Sur aseguró que, producto de la riña, una persona terminó apuñalada, a quien se le brindó inmediatamente atención médica.

Sumado a esto, hizo un llamado a reforzar la seguridad para quienes trabajan en la emergencia.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, Ana María Bernal, representante legal de la Fundación Río Montaña Chile, puntualizó en la situaciones que propician este tipo de altercados, los que deben ser monitoreados por los equipos de las Fuerzas Armadas.

“Se ve la inseguridad, ya que vienen personas de otros lados, que no son parte del mismo lugar donde viven todos (…)”, indicó la mujer.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Durante los últimos días, distintos vecinos y vecinas afectadas por los incendios del sector de Pompeya Sur y sus alrededores, dieron a conocer a La Radio sus necesidades y preocupaciones, en las que destacó la sensación de inseguridad que se genera debido a la falta del suministro eléctrico en el lugar, por lo que solicitaron abiertamente a las autoridades mayor presencia policial y militar en la zona.