Captura de video

Prisión preventiva para acusada de intentar sustraer a bebé en San Antonio: le imputaron 3 delitos

Publicado por Jean Valencia
La información es de Italo Garbarini

11 enero 2024 | 17:41

Una mujer que fue detenida por vecinos de una "megatoma" en San Antonio, acusada de intentar sustraer a un bebé, quedó en prisión preventiva luego de ser formalizada por al menos tres delitos. El tribunal estableció un plazo de 120 días para la investigación del caso.

En prisión preventiva quedó una mujer de 37 años, imputada por sustracción de menores y al menos otros dos delitos en San Antonio, en la región de Valparaíso.

La detención de la mujer tuvo lugar la tarde del miércoles, en una “megatoma” ubicada en el Cerro Centinela -o Cerro La Virgen- de dicha comuna.

En el lugar se vivió un tenso y violento ambiente. Se trató de un linchamiento llevado a cabo entre vecinos del asentamiento en contra de la mujer, acusada de intentar secuestrar a un menor de 1 año y 8 meses.

Así lo informó el capitán Gian Dall’Orso, comisario de Servicio de la Primera Comisaría de San Antonio, quien aseguró que el personal policial al llegar al sitio, se percató que la mujer había sido detenida por los vecinos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Durante su detención, según respaldos en videos, la mujer fue agredida con golpes de pies e incluso con palo de madera.

Minutos más tarde, un grupo indeterminado de vecinos comenzaron a destruir e incendiar un vehículo que estaba estacionado en el patio de la propiedad de la acusada.

San Antonio: acusada de secuestrar a bebé queda en prisión

Luego de todo el altercado, este jueves la detenida fue formalizada en el Juzgado de Garantía de San Antonio.

La fiscal Claudia Cancino, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para la imputada, debido al relato de otras personas que aseguraron también haber sido víctimas de situaciones similares.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, la defensora, Diana Venegas, aseguró que los hechos denunciados, según la acusada, son creados debido a conflictos que se han generado al interior de la toma.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Finalmente, el tribunal ordenó la medida cautelar de prisión preventiva para la mujer de 37 años, quien permanecerá privada de libertad en el Centro Penitenciario de Valparaíso durante los 120 días de plazo establecidos para la investigación.