Cedida

Crucero Celebrity Infinity de Royal Caribbean regresa a Valparaíso luego de 5 años de ausencia

Publicado por Jean Valencia
La información es de Constanza Peña

04 enero 2023 | 13:26

Tras más de cinco años de ausencia, el crucero Celebrity Infinity hizo arribo a las costas de Valparaíso durante la madrugada de este lunes, convirtiéndose en el primero del año en recalar en el puerto de la ciudad. Para esta temporada se proyecta que 29 cruceros lleguen al Terminal Pacífico Sur de la ciudad.

El crucero Celebrity Infinity, de la línea Royal Caribbean, una de las más importantes del mundo, se convirtió este lunes en el primer crucero de 2023 en llegar a las costas de Valparaíso.

Con casi 5.500 visitantes a bordo, la embarcación arribó durante la madrugada de este lunes a la ciudad. Su llegada representa el regreso de la prestigiosa compañía a la región tras cinco años de ausencia. Asimismo, es el onceavo crucero en visitar la zona en lo que va de la Temporada de Cruceros 2022-2023.

En específico, la nave, que posee una eslora (largo) de 293 metros, recaló en el Terminal Pacífico Sur de Valparaíso.

Al respecto, Franco Gandolfo, gerente general de la Empresa Portuaria (EPV), destacó la presencia del primer crucero de 2023 en arribar a las costas de la ciudad. Además, recalcó esto significa un paso más en la reactivación de la industria turística producto la pandemia por covid-19.

“Esto ha sido fruto de una alianza y un trabajo mancomunado entre los actores del sistema portuario público y privado, y también con el apoyo del municipio de Valparaíso”, explicó Gandolfo.

“Sabemos la importancia que representa para nuestra ciudad puerto el turismo, y por eso es muy relevante que tengamos a estas grandes compañías y a una gran cantidad de turistas visitando nuestra ciudad“, aseguró.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Se esperan 29 recaladas de cruceros a Valparaíso

Para esta temporada, se proyectan en total 29 recaladas en Valparaíso. Esto implica 21 arribos más que los registrados en 2021-2022.

Antes de la llegada del Celebrity Infinity, Pedro García, el jefe de Gestión Logística de Puerto Valparaíso, valoró la llegada de más de 10 mil visitantes a la zona entre tripulantes y turistas por cruceros anteriores.

“Desde que inició la temporada, el 16 de octubre, hemos recibido en nuestro puerto un total de 10 cruceros, lo que da una muestra clara de la reactivación que estamos teniendo en la recalada de naves de pasajeros y el atractivo que tiene para Valparaíso estas naves”, expuso García.

En ese contexto, agregó que “también se da cuenta del compromiso del sistema porturario de la ciudad con esta industria, y esperamos terminar la temporada con cerca de 30 cruceros“, precisó.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Mientras que la nave de Royal Caribbean zarpó del puerto en horas de la tarde-noche del mismo lunes, el próximo crucero que se espera en la zona es el Europa. Dicha embarcación está agendada para este sábado 7 de enero, en el Terminal Portuario de Valparaíso. La temporada, en tanto, se extenderá hasta el 9 de abril, con la llegada del World Traveller y el Ronald Amundsen.