ARCHIVO | Agencia UNO

Peregrinación a Santuario de Lo Vásquez: activan plan de contingencia e informan cortes en Ruta 68

06 diciembre 2022 | 19:30

Cientos de fieles realizarán la tradicional peregrinación al Santuario de Lo Vásquez este 8 de diciembre, fecha en que se celebra el día de la Inmaculada Concepción. A raíz de esto, las autoridades activaron un plan de contingencia que busca asegurar desplazamientos seguros en la Ruta 68.

Este 8 de diciembre se celebra el día de la Inmaculada Concepción en honor al nacimiento de la Virgen María. Como tradición, muchas personas realizan una peregrinación hasta el Santuario de Lo Vásquez, en Casablanca.

A raíz de esto, el MOP, el Ministerio de Transportes, Carabineros de Chile y la concesionaria, activaron un plan de contingencia para evitar las aglomeraciones y accidentes en la Ruta 68.

Recordemos que tras 3 años, este jueves vuelve de manera oficial la tradicional peregrinación al Santuario de Lo Vásquez.

Cortes en Ruta 68 por peregrinación a Santuario de Lo Vásquez

Para asegurar los desplazamientos, se realizará un corte total de la ruta 68 en ambos sentidos. Esto será entre el enlace Américo Vespucio, en la región Metropolitana, y el sector Punilla, en la región de Valparaíso.

Lo anterior comenzará desde las 18:30 horas del miércoles 7 de diciembre, hasta las 8:00 del jueves 8 de diciembre.

Además, Carabineros gestionará el paso de vecinos de comunidades aledañas.

En tanto, la Ruta 68 abrirá gradualmente desde las 8:00 horas del jueves 8 solo para vehículos de transporte autorizados.

Mientras que el tránsito en el sector de Lo Vásquez permanecerá cortado. Como medida de seguridad, la Ruta 68 reabrirá normalmente desde las 00:00 hrs del viernes 9 de diciembre.

Desde la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, señalaron que muchos peregrinos y peregrinas ya están caminando desde diversos lugares rumbo al Santuario, por lo que recomendaron “el uso de vestimenta de alta visibilidad y reflectancia para alertar a las y los conductores de tu presencia en la vía durante el día y la noche”.

Carabineros también entregó un mapa con los cortes y desvíos de tránsito que se considerarán desde este miércoles en la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez.