CONTEXTO | Agencia UNO

Delincuentes propinan más de 20 puñaladas a conductor de app en Reñaca: quedó en riesgo vital

Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Eduardo Montoya

06 noviembre 2022 | 09:28

Los tres implicados -dos de 18 años y otro de 23- fueron detenidos en el sector de Los Pinos de Reñaca Alto, junto al automóvil, el que en su interior se encontraban armas cortopunzantes y un arma de fuego de fabricación artesanal.

Un conductor de aplicación móvil se encuentra en riesgo vital, luego de ser abordado por tres personas y sufrir diversas lesiones con arma blanca en Viña del Mar, región de Valparaíso.

Fue en horas de la noche de este viernes cuando un conductor de aplicación móvil de 41 años fue abordado en inmediaciones del supermercado Tottus del sector Reñaca de la ciudad Jardín.

En dicho momento, fue abordado por dos hombres y una mujer, los que le proporcionaron múltiples lesiones con un arma blanca, dándose a la fuga y abandonando al herido en el sector.

El teniente coronel Leonardo Cárdenas, subprefecto de los servicios de la Prefectura de Viña del Mar, mencionó la dinámica de los hechos, y precisó que el lesionado recibió más de 20 puñaladas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Una vez tomado el procedimiento, Carabineros llegó al sector de Los Pinos de Reñaca Alto en horas de la madrugada, donde se encontró el vehículo con los tres ocupantes. Sin embargo, se dieron a la fuga.

Luego de minutos, lograron detener a las tres personas implicadas, además del automóvil en cuestión. En su interior habría evidencias orgánicas, armas corto punzantes del tipo cuchillos, con manchas aparentemente de sangre y un arma de fuego de fabricación artesanal.

Tomás Romero, vocero de Drivers V Región, comentó que se contactaron con la familia del lesionado, luego de que a su organización llegara lo acontecido, e hizo un llamado a las autoridades a proporcionarles mayor seguridad.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Además, en el lugar, se halló otro vehículo motorizado con placa patente clonada y que mantenía encargo por robo. Finalmente, los tres detenidos -dos de 18 años y otro de 23 años-, fueron detenidos por el delito de robo con intimidación y por receptación de vehículo.