Archivo | Agencia UNO

Sicariato de empresario en Concón: defensa de imputados piden absolución durante fin del juicio oral

Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Karim Aguirre

29 marzo 2022 | 08:48

Luego de un mes de juicio oral, finalizaron los alegatos por el caso del sicariato del empresario Alejandro Correa Correa en Concón, en la región de Valparaíso. Durante el último día de audiencia, los defensores de los cuatro acusados solicitaron la absolución de sus representados.

Un mes de duración tuvo el juicio oral por el homicidio calificado del sicariato del empresario Alejandro Correa Correa en Concón, región de Valparaíso, y que mantiene a cuatro personas en calidad de imputados.

Entre ellos, figuran los acusados como autor material e intelectual Víctor Gutiérrez y Renato López, respectivamente, además de dos cómplices: Melissa Palma y Claudio Riveros.

En los alegatos de clausura, el fiscal de Viña del Mar, Stefan Kramar, dio cuenta de la comunicación constante que hubo entre los imputados como autores del crimen.

“Cuando no puede Renato López, hacer las gestiones a través de terceros estando libre, las hace estando preso. Era un obstáculo Alejandro Correa (…) Renato López siempre consideró que Alejandro Correa usurpaba terrenos de terceros”. enfatizó.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Precisamente, el Ministerio Público hizo hincapié en que el móvil del crimen respondió a un problema de terrenos entre la víctima y Renato López, que se remonta al año 2016 en el Camino Calichero de Quilpué.

Juan Pablo Hermosilla, abogado querellante que representa a la familia de Alejandro Correa, aseveró que la defensa de Renato López no cuestionó el homicidio por encargo, sino que puso en duda la participación de su representado.

“Es raro ver un video de Melissa Palma en su celular, en que se prepara el delito (…) la tesis de ellos es sostener que fue otro el que realizó el encargo”, dijo el abogado.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Justamente esta arista fue abordada por el abogado Héctor Petit, defensor de Renato López, que si bien no cuestionó la existencia de un homicidio por encargo, sí lo hizo en relación a que no se investigaron otros presuntos autores materiales del crimen, en defecto de su representado.

“No existió ningún intento por desarrollar ninguna línea investigativa relativa a los pobladores en toma, los cuales fueron descartados desde un inicio”, manifestó Petit.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Arrepentimiento, temor y colaboración fue la principal consigna de la defensa de Claudio Riveros, imputado como cómplice del crimen y de haber trasladado a Gutiérrez hasta la casa de la víctima, en la comuna de Concón.

Al mismo tiempo, la defensa de Melissa Palma confirmó que ella grabó el exterior y las cercanías de la casa de Alejandro Correa, pero que no habría tenido instrucciones de hacerlo ni tampoco, en consecuencia, formaría parte de alguna planificación del ilícito.

Cabe hacer presente que todos los defensores solicitaron la absolución de sus representados por el delito de homicidio calificado, a excepción del abogado de Víctor Gutiérrez, quien solicitó calificar el hecho como un homicidio simple