Pescadores de Quintero

Sindicato de pescadores de Quintero se toman bahía de la comuna: exigen cumplimiento de demandas

Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Brenda Parra

04 diciembre 2021 | 18:59

Acusando un incumplimiento de varias demandas solicitadas, el sindicato de pescadores de Quintero se tomó lo bahía de la comuna este sábado, en una movilización de carácter indefinido.

El sindicato de pescadores de Quintero realizó una manifestación en la bahía de dicha comuna, ya que -según ellos- no se han cumplido las demandas que exigen.

En específico, se trata de la toma de la bahía de manera indefinida, esto por la deuda histórica que mantienen con el Buque Tanque Mimosa, luego de un derrame de petróleo ocurrido en 2014.

La segunda demanda, es la reivindicación económica para la zona con la implementación de una zona franca energética para Quintero y Puchuncaví, ya que aseguran que tienen los precios más altos en electricidad, gas y combustible en la región.

Hugo Poblete, secretario del sindicato de pescadores S24 de Quintero, explicó las demandas, pidiendo a la comunidad que apoyen su postura.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, el capitán de Puerto de Quintero, Gabriel Núñez, confirmó que son cerca de 12 las embarcaciones que habrían llegado hasta el lugar para manifestarse, y que ellos como Gobernación Marítima están resguardando el lugar, aunque precisó que -hasta el cierre de esta nota- todo se ha desarrollado de manera pacífica.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Con la toma de la bahía, los pescadores buscan sacar a todas las embarcaciones que están actualmente en el lugar, como por ejemplo en los terminales de ENAP, donde hay 2 naves.

Además, hay cinco naves transfiriendo combustible y dos a la gira, lo que eventualmente podría causar un derrame al mar.

Finalmente, los pescadores aseguraron que no dejarán entrar a ninguna embarcación más.