Un hombre fue detenido por el delito de femicidio frustrado y porte ilegal de armas de fuego en el Cerro Mariposa de Valparaíso. El acusado mantenía una orden de detención vigente desde 2019.
Todo comenzó cuando Carabineros de la Octava Comisaría Florida de Valparaíso recibió una llamada de una mujer que denunciaba estar siendo agredida y amenazada por su pareja en el Cerro Mariposa.
Al llegar al lugar encontraron a la víctima afuera del inmueble, esperando la concurrencia de los efectivos policiales.
Una vez al interior del domicilio, los carabineros encontraron sobre la mesa del comedor dos pistolas con su respectiva munición, por lo que procedieron a arrestar al hombre, detalló el mayor Daniel Prieto, de la 8va Comisaría Florida de Valparaíso.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El acusado mantenía, además, una orden de aprehensión vigente desde 2019 por el delito de posesión ilegal de arma de fuego.
Con esos antecedentes se desarrolló la mañana de este viernes su audiencia de control de detención.
Por su parte, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, señaló que ya se tomó contacto con la víctima y espera que la justicia se pronuncie sobre la prisión preventiva del imputado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Respecto a este nuevo caso de violencia intrafamiliar, la vocera de la coordinadora 8M de Valparaíso, Alexa Pezo, señaló que desde el inicio de la pandemia este tipo de delitos se han incrementado y que responden a un problema cultural que no ha sido tratado por el estado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, Carabineros hizo el llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos a las autoridades para poder evitar que se sigan registrando casos de violencia intrafamiliar.