Contexto | Agencia UNO

Tribunal Electoral de Valparaíso oficializa remover del concejo municipal a Virginia Reginato

Publicado por Sandra Martinez
La información es de José Miguel Gutiérrez

15 agosto 2021 | 20:38

El Tribunal Electoral Regional (TER) de Valparaíso, dictó la resolución del cúmplase de la sentencia de remoción del concejo municipal a Virginia Reginato, ex alcaldesa de la ciudad jardín y la edil con mayor votación en las pasadas elecciones municipales.

Adicionalmente, el Tribunal Electoral envió los antecedentes al Municipio para continuar con la investigación a quien fue sancionada con la inhabilitación a ejercer cargos públicos por cinco años por notable abandono de deberes.

Tras esta acción, según la ley electoral, el sillón edilicio deberá ser ocupado por Jorge Martínez Arroyo, quien fue el candidato no electo que obtuvo mayor votación tras los ediles vencedores del mes de mayo pasado.

Desde la Radio se tomó contacto con Jorge Martínez, quien indicó que no hará declaraciones a la prensa hasta que el Tribunal Electoral emita el fallo que ratifique su asunción como concejal de Viña del Mar.

Respecto al dictamen, la concejal del Frente Amplio, Nancy Díaz, señaló que continuarán con mayoría dentro del concejo a pesar de la llegada de Martínez, que es militante del partido Unión Demócrata Independiente.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, René Lues, edil Demócrata Cristiano, sostuvo que esta determinación afectará de forma positiva el funcionamiento del concejo municipal, ya que era complicado trabajar con solo nueve integrantes.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Finalmente, quien asuma como concejal en reemplazo de Virginia Reginato deberá hacerlo también en las cuatro comisiones edilicias a las que pertenecía la ex alcaldesa de Viña del Mar antes de su inhabilitación.