El 6 de diciembre se cumplen tres años desde que Amanda Rojas fue encontrada sin vida en su departamento en el sector de Placeres en Valparaíso.
Un caso que a la fecha no tenía pistas claras sobre su muerte, pero donde ya se habían establecido nuevas diligencias todo para saber qué ocurrió aquel día con la joven oriunda de Magallanes.
Investigación que cambió su curso ya que la Policía de investigaciones detuvo Claudio Martínez, a quien se le imputan delitos de robo con homicidio.
Así lo señaló el fiscal de Valparaíso Pablo Avendaño, quien dijo que peritajes lograron concluir que hubo participación de terceros.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Recordemos que en primera instancia se había apuntado al suicidio de la joven, ya que cuando la encontraron mantenía cinco certeros cortes en su cuerpo. Una arista que fue duramente criticada por familiares y amigos de la víctima.
Sumado a que se tuvo por cierto que Amanda entró esa noche a su vivienda con un joven porteño, de 21 años, con el que mantenía una relación amorosa.
El control de detención del hasta ahora único detenido por el caso, se realizará durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.