Archivo | AgenciaUNO

Capturan a principal sospechoso de femicidio en San Felipe: fue 9 años pareja de la víctima

Publicado por Felipe Díaz Montero
La información es de Gabriela Vallejos

30 marzo 2021 | 20:34

La noche de este martes la Policía de Investigaciones detuvo al presunto autor de un femicidio ocurrido en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso.

Se trata de la pareja de la víctima, quien fue capturado por miembros de la Brigada de Homicidios (BH) de la policía civil perteneciente a la comuna de Los Andes.

La víctima mantuvo una relación de 9 años con el principal sospechoso de su muerte, además la pareja tenía 2 hijos en común. El fiscal a cargo del caso, Rodrigo Zapata, informó que en el sitio del suceso trabajó la BH y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim).

En concreto, el femicidio se habría materializado en horas de la noche de este lunes en el sector El Algarrobal de San Felipe. Hasta ese lugar llegaron en primera instancia Carabineros alertados por vecinos.

La Fiscalía informó que el detenido pasará mañana temprano a control de detención y eventualmente se le formalizará en el acto por el delito de femicidio, arriesgando penas por sobre los 15 años de cárcel en caso de comprobarse su participación en el crimen de la joven de 22 años.

Se trata del segundo femicidio que enluta a la región de Valparaíso en lo que va del año, mientras que el Gobierno ya comprometió todo el apoyo legal posible a través de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género.